Leyendas de la Diosa Madre (y otros mitos de diosas y mujeres de los pueblos de China) — La literatura china traducida en España

Anónimo | cuento

Sin original de referencia

Portada traducción
Portada traducción Portada traducción

En las tradiciones más remotas de las etnias minoritarias de China abundan los relatos que destacan el papel creador y civilizador llevado a cabo por diosas o deidades femeninas. Adentrándose en el misterio que aún encierra el papel protagonista de la mujer en el origen y desarrollo social de la humanidad, leyendas de la diosa madre presenta por primera vez al lector occidental el corazón de la mitología femenina de los pueblos de China, a través de cuarenta de sus mitos más representativos, la mayoría de los cuales nunca se había traducido a ningún idioma europeo. El conjunto constituye una colección de riqueza imcomparable, cuyo estudio saca a la luz las características principales de las sociedades matriarcales de China, así como las causas por las que éstas desaparecieron. Los relatos que integran este libro, recopilados a lo largo y ancho de la inmensa geografía china, pertenecientes a pueblos que viven en ambientes muy diferentes y hablan una gran variedad de lenguas adscritas a distintas familias, muestran a la diosa como pieza fundamental en la creación de las primeras sociedades humanas y en el nacimiento de la cultura primigenia que comenzó a diferenciar al ser humano de los animales. (Editorial)

Traducción directa al español de Pedro Ceinos Arcones.

Anónimo. 2007. Leyendas de la Diosa Madre (y otros mitos de diosas y mujeres de los pueblos de China). Madrid: Miraguano (Libros de los Malos Tiempos). ISBN: 9788478133185.