Los tres clásicos del confucianismo: Gran estudio, Doctrina del Justo Medio, Mencio (selección) — 大学,中庸,孟子 (Da Xue, Zhong Yong, Mengzi) — La literatura china traducida en España

大学,中庸,孟子 (Da Xue, Zhong Yong, Mengzi)

Período de las Primaveras y los Otoños (770-476 a. n. e.) y Período de los Reinos Combatientes (475-221 a. n. e.) | filosofía

El presente volumen reúne una traducción del chino de tres de los cuatro clásicos confucianos: el Gran Estudio (Da Xue), la Doctrina del Justo Medio (Zhong Yong) y una selección de Mencio (Mengzi), y complementa las Analectas, publicadas en esta misma colección. Estas obras son fundamentales para el estudio de una corriente filosófica y de pensamiento de enorme influencia en China, y su publicación contribuye a un mejor conocimiento del confucianismo en nuestra lengua. Además de una introducción al sentido y valor de los textos, el libro incluye un análisis del concepto del «Justo Medio» en Confucio y Aristóteles, según este último lo expone en la Ética a Nicómaco. (Contraportada)

Traducción directa al español de Manuel Herranz y Xu Jingjing.

2023. Los tres clásicos del confucianismo: Gran estudio, Doctrina del Justo Medio, Mencio (selección). Madrid: Kailas (Clásicos). ISBN: 9788418345524.

La traducción incluye 107 notas de Manuel Herranz y Xu Jingjing y un prólogo de Manuel Herranz y Xu Jingjing.