El romance de los Tres Reinos: La batalla del Acantilado Rojo — 三国演义 (San Guo Yan Yi) — La literatura china traducida en España

El romance de los Tres Reinos: La batalla del Acantilado Rojo

三国演义 (San Guo Yan Yi)

罗贯中 (Luo Guanzhong) | Dinastía Ming (1368-1644) | novela

Portada original
Portada original Portada traducción

El romance de los Tres Reinos es una novela épica china en la que historia, leyenda y magia se entremezclan para describir un mundo antiguo en el que el coraje y la rectitud de los gobernantes eran tan importantes como el arte de la guerra para lograr vencer en la batallas y en la vida. En el año 208 parece que la terrible guerra civil que asuela China está a punto de terminar: Cao Cao, el Primer Ministro, ha reunificado la mayor parte del país derrotando uno a uno a sus rivales. Suyos son los recursos y los hombres, una sola campaña en dirección al sur y podrá proclamar el fin del conflicto. Solo hay un problema: sus enemigos se encuentran detrás de uno de los mayores ríos del mundo y él carece de flota propia. La batalla del Acantilado Rojo es uno de los momentos más dramáticos de la historia. Una victoria del Primer Ministro implicará el fin de la contienda y seguramente el inicio de una nueva dinastía. Pero, antes, Cao Cao deberá conjurar los presagios que anuncian la derrota. (Amazon)

Datos de la traducción

Traducción mediada del inglés (de C.H. Brewitt-Taylor) al español de Ricardo Cebrián Salé.

Edición

Luo Guanzhong. 2018. El romance de los Tres Reinos: La batalla del Acantilado Rojo. Madrid: La Esfera de los Libros. ISBN: 9788491646402.

Paratextos

Observaciones

Autopublicación.

Versión Kindle.

El libro contiene partes de la obra original y se complementa con otros volúmenes.