Tratados morales y políticos: Según los textos de Confucio y de sus discípulos Tseng-Chen, Tchu-Hi y otros — 论语 (Lun Yu) — La literatura china traducida en España

论语 (Lun Yu)

孔子 (Kongzi) | Período de las Primaveras y los Otoños (770-476 a. n. e.) | filosofía

La China nos sorprende siempre, cuando nos asomamos a ella, y es precisamente en su mayor exotismo cuando más nos sorprende. Por ejemplo, con este extraordinario filósofo, más moralista que metafísico que es Confucio. (Casa del Libro)

Ediciones

Confucio. 1959. Tratados morales y políticos: Según los textos de Confucio y de sus discípulos Tseng-Chen, Tchu-Hi y otros. Barcelona: Iberia. Diamante (Obras Maestras).
Confucio. 1971. Tratados morales y políticos: Según los textos de Confucio y de sus discípulos Tseng-Chen, Tchu-Hi y otros. Barcelona: Iberia. Diamante (Obras Maestras). ISBN: 9788470820748.
Confucio. 2017. Tratados morales y políticos: Según los textos de Confucio y de sus discípulos Tseng-Chen, Tchu-Hi y otros. Barcelona: Biblok Book Export (Ingenios). ISBN: 9788494745898.

La traducción incluye un prólogo de Emiliano M. Aguilera.

Edición de 2018 a cargo de Pedro Gómez Carrizo.

.