Las Analectas. El gran compendio. El eje firme — 论语; 大学; 中庸 (Lun Yu; Da Xue; Zhong Yong) — La literatura china traducida en España

Las Analectas. El gran compendio. El eje firme

论语; 大学; 中庸 (Lun Yu; Da Xue; Zhong Yong)

孔子 (Kongzi) | Período de las Primaveras y los Otoños (770-476 a. n. e.) y Período de los Reinos Combatientes (475-221 a. n. e.) | filosofía

Este libro es una síntesis privilegiada, de esas que rara vez produce la cultura occidental. Estamos habituados a que el respeto por el pensamiento antiguo se de tan solo bajo la forma de la erudición. Excepcionalmente la antigüedad renace en la obra de un vanguardista asimilada a un lenguaje vivo. La traducción de Pound es una verdadera recreación de los textos de Confucio y restituye el pensamiento clásico chino a nuestra más estricta contemporaneidad. (Contraportada)

Traducción mediada del inglés (de Ezra Pound) al español de Enrique Hegewicz.

1975. Las Analectas. El gran compendio. El eje firme. Barcelona: Labor (Maldoror). ISBN: 9788433598196.

La traducción incluye un prólogo de Enrique Hegewicz.

Hay distintos paratextos de Ezra Pound, traductor de la versión mediada.