La doma del buey: las diez etapas del despertar según el maestro Zen Kakuan Shien — 十牛图颂 (Shi Niu Tu Song) — La literatura china traducida en España

十牛图颂 (Shi Niu Tu Song)

廓庵师远 (Kuo'an Shiyuan) | Dinastía Song (960-1279) | filosofía

"La Doma del Buey. Las diez etapas del Despertar" describe el recorrido espiritual hacia el despertar de la conciencia a la verdadera realidad, utilizando diez estampas que representan diez etapas o fases. El texto original es del maestro zen chino Kakuan Shien (1100-1200) de la escuela zen rinzai. Las ilustraciones que acompañan al texto fueron realizadas en estilo sosaku hanga por el artista Tomikichiro Tokuriki (1902-?), miembro de la Escuela Japonesa de Hanga. La presente versión ha sido traducida y comentada por el maestro zen Dokushô Villalba. (Amazon)

Traducción mediada del francés y el inglés al español de Dokushô Villalba.

Kakuan Shien. 1997. La doma del buey: las diez etapas del despertar según el maestro Zen Kakuan Shien. Madrid: Miraguano (Textos de la Tradición Zen). ISBN: 9788478131617.

La traducción incluye un prólogo de Dokushô Villalba.

Incluye ilustraciones de Tomikichiro Tokuriki.

Existe versión electrónica para el kindle (edición de 2013).