El espejo antiguo y otros cuentos chinos — La literatura china traducida en España

El espejo antiguo y otros cuentos chinos

VV.AA. | cuento

Sin original de referencia

Portada traducción
Portada traducción Portada traducción

"El espejo antiguo", relato con el que se inicia esta antología de cuentos chinos, está dotado de un maravilloso poder mágico que puede poner fin a las injusticias humanas. En su misteriosa superficie metálica se reflejan sucesivas y cambiantes imágenes que revelan al lector la fantasía y la belleza poética de la antigua literatura china. Otros cuenos recogen aspectos de su rico folklore y de sus costumbres, sin que falte un peculiar sentido del humor y situaciones muy divertidas. (Contraportada)

Traducción directa al español de Marcela de Juan (黄玛赛).

Ediciones

VV.AA. 1983. El espejo antiguo y otros cuentos chinos. Madrid: Espasa-Calpe.
VV.AA. 1987. El espejo antiguo y otros cuentos chinos. Madrid: Espasa-Calpe (Austral Juvenil). ISBN: 9788423927326.
VV.AA. 1998. El espejo antiguo y otros cuentos chinos. Madrid: Planeta DeAgostini (Austral Juvenil). ISBN: 9788439509073.

Edición ilustrada por M.ª Jesús Fernández Castaño.