研究表明,漢字的每一個字本身就具有意義自我闡釋的作用。因為它的根底來源於圖畫文字。圖畫就是外部世界事物的縮影。一個字就是表達的涵義從它的書寫本身就已經顯示出來了。這等於說每個漢字就是自身的含義小詞典。如果有兩個、三個、四個字組成的漢字詞組,則各個單字便等於可以相互闡釋,互證互釋互彰。 所以,一個國小畢業的學生可能只有2000字的詞彙量,他已經可以看懂《聯合報》 了。
Hay estudios que afirman que cada carácter chino tiene la función de explicar por sí mismo su significado, ya que su origen se remonta a la escritura pictográfica. Estos dibujos sólo son una miniatura de objetos del mundo exterior, y un carácter sólo expresa sus acepciones a través de su escritura. Esto significa que cada carácter chino es su propio pequeño diccionario. Si tenemos una frase formada por dos, tres o cuatro caracteres, cada uno de ellos puede interpretarse mutuamente, corroborándose, explicándose y aclarándose entre sí. Así pues, un estudiante chino que ya ha acabado la primaria, quizás solo conozca unos 2000 caracteres, pero ya será capaz de leer y entender un periódico en chino. Hay muchas discrepancias en los estándares que siguen las instituciones de autoridad en cuanto al número de caracteres necesarios para tener fluidez en chino. Entonces, para establecer nuestro propio modelo y poder elaborar este examen tipo test, hemos consultado distintas obras académicas como por ejemplo “Ensayos sobre lengua y escritura” de He Nanlin, docente de la Universidad de Jiangsu; o “El chino y la escritura fonética” y “54 aspectos comparativos entre la cultura china y la occidental” de Gu Zhengkun, profesor del máster en Literatura Universal de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pekín.
¡Ven y acepta este desafío!
(Dado el carácter académico del examen y la posibilidad de tener un amplio rango de edad entre los participantes, no se ha incluido ningún término de jerga de Internet).
(Traducido del chino)
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Valoración de los expertos
2/5
Nivel Lengua
Básico
Intermedio
Avanzado
Nivel MCER
-
Nivel HSK
-
Nivel HSKK
-
Nivel YCT
-
Competencia
Vocabulario
Tipo de acceso
Abierto
Requiere registro
Ninguno
Tipología
Herramienta
Poesía
Palabras clave
-
Formato
Web
Variante lingüística
Cantonés
Chino clásico
Chino estándar
Ortografía tradicional
Idioma vehicular
Chino estándar
Ortografía tradicional
Infantil / juvenil
No
Para profesores
No
Observaciones
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