La creación del mundo y otros mitos de los Naxi — La literatura china traducida en España

La creación del mundo y otros mitos de los Naxi

Anónimo | cuento

Sin original de referencia

Portada traducción

En este libro se presentan una serie de materiales bastante diversos, reunidos o traducidos a lo largo de los últimos diez años. La parte principal del mismo son los tres grandes mitos de la minoría Naxi: El mito de la Creación del Mundo, el de La Guerra entre Dong y Shu y la Historia de Kama Yumiji. Cada uno de ellos es un completo texto ritual utilizado en ceremonias especiales por los sacerdotes Dongbas, por lo tanto las traducciones originales de estos textos resultan difíciles de entender para los no iniciados. Están llenos además de recursos literarios útiles para la tradición oral, que aquí he simplificado en lo posible y de referencias a la historia, vida y cultura de los Naxi, que he aclarado por medio de algunas notas al pie de página, en tanto me han permitido mis humildes posibilidades. Los tres mitos son importantísimos para entender la cultura de los Naxi. Considero que la mayor virtud de este libro es que proporciona a los lectores de habla hispana una serie de materiales nunca antes traducidos a nuestra lengua. Incluso para los lectores que dominen el inglés o el francés la mayoría de estos mitos no han sido traducidos nunca. (Amazon)

Traducción directa al español de Pedro Ceinos Arcones.

Edición

Anónimo. 2014. La creación del mundo y otros mitos de los Naxi. s.l. CreateSpace Independent Publishing Platform. ISBN: 9781500284626.

Paratextos

La traducción incluye notas de Pedro Ceinos Arcones y un prólogo de Pedro Ceinos Arcones.

.

Fragmento

Autopublicación.

Disponible en versión electrónica.